GANEMOS PREGUNTA AL PARLAMENTO

  El Parque Natural de Sierra de Lújar y Contraviesa y calidad democrática de la Junta de Andalucia.

  El 23 de Mayo se constituyó una Plataforma para que Sierra de Lújar y la Contraviesa, sean declaradas Parque Natural por motivos de conservación del Patrimonio Natural y etnográfico que contienen, y las implicaciones económicas derivadas de esta declaración en una zona tan deprimida económicamente.

  Por ello los componentes de esta plataforma  trabajan a nivel institucional buscando apoyos en el parlamento andaluz y nacional por una parte, y por otra informando a la población de las ventajas de esta declaración y buscando su apoyo a través de firmas. 

  En este ámbito hicimos llegar al Parlamento Andaluz una pregunta a través de la parlamentaria Carmen Molina ( la encontráis pinchando aquí ); y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que se nos responde con fecha 29 de Mayo del 2017, es decir se usa la misma respuesta que se le dio un año antes a otra pregunta relacionada con Sierra de Lújar. 

  Para el PSOE Andaluz es democrático despreciar las iniciativas populares, hasta el punto de no molestarse en contestar a una propuesta realizada en el 2018, basándose en que los Ayuntamientos de Órgiva y Lújar en el 2010, dijeron no a esta declaración ( ver respuesta adjunta).

  No son importantes los valores naturales, paisajisticos y culturales para la protección de un territorio, lo importante para ello en Andalucia es el  *consenso* que  la Junta  no promueve ni practica.

  Si, el PSOE Andaluz se ha erigido en madre y padre de todos los andaluces desde el principio de la democracia y por ello *saben mejor que nadie lo que mas nos conviene*; para que van a perder el tiempo en contestar a la ciudadanía.
 
  Este paternalismo ha dado sus resultados :  Hace unos días se publicó el informe de la Plataforma llamada Observatorio de Desigualdad de Andalucia, cuya página es:
www.observatoriodesigualdadandalucia.org/  formada por organizaciones internacionales y nacionales que trabajan en derechos humanos y desigualdad. Entre otras conclusiones para Andalucia resaltamos las siguientes :

  Andalucia es la penúltima Comunidad. Autónoma más pobre,  renta per capita más baja de todo el Estado Español y la última en igualdad o indice de Progreso Social , es decir, los últimos en recursos para cubrir las Necesidades Humanas Básicas, los últimos en Fundamentos del Bienestar y los últimos en Derechos Individuales. 
  
  Otro dato, Andalucia es la comunidad más desfasada económicamente entre lo que produce y lo que recibe por ello : Andalucia produce el 69% de los recursos naturales, domésticos, de todo el Estado Español y solo recibe el 29.3% de los ingresos.

 Treinta y siete años de democracia en Andalucia no han sido suficientes para el PSOE Andaluz, para hacer justicia social y organizar un tejido productivo fuerte, que evite el limosneo al que nos tiene acostumbrado el Gobierno Andaluz.

  ¿Donde esta el socialismo de nuestros gobernantes?

También te puede interesar

Deja un comentario